top of page

COPAL Producciones gana Premio Nacional de Periodismo.

Actualizado: 25 oct 2023

EL día de hoy, "Que tiemblen las montañas", (el capítulo 1 de la miniserie documental "Caminos de inclusión" producido por COPAL Producciones para Canal 14), ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Periodismo en la categoría Periodismo Científico y Cultural. Este es un logro que todxs hemos alcanzado juntxs, y es de mucha emoción para nosotros poderlo compartir.


Así anunció la Lic. Verónica Velóz Valencia, productora de radio y académica de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el premio en la categoría Periodismo científico y cultural a "Que tiemblen las montañas".


"Este trabajo no solo es un estímulo para la producción de trabajos similares; también refleja espacios de oportunidad en el periodismo cultural " Verónica Velóz.




Desde el inicio de este apasionante proyecto, nos hemos embarcado en un viaje extraordinario. Hemos buscado historias de valor y resiliencia, historias que nos tocó a cada una de las personas que nos involucramos en este trabajo y los corazones de quienes han tenido oportunidad de verlas. Juntos, hemos explorado los desafíos y triunfos de personas y comunidades que luchan por la inclusión, la igualdad y la justicia social.


Hemos visibilizado aquellos que a menudo son marginados o ignorados, hemos mostrado la belleza de la diversidad en todas sus formas y hemos inspirado a otros a unirse a la causa de la inclusión. A través de esta serie, creamos un espacio para la reflexión, el entendimiento y la empatía, y hemos demostrado que el periodismo puede ser una poderosa herramienta para cambiar la inercia de las cosas.


Quiero agradecer a todo el increíble equipo que, desde COPAL Producciones, realizamos este trabajo para Canal 14 con mucho rigor y pasión incansable. Cada uno de ustedes ha aportado su talento y creatividad, y juntos hemos dado vida a estas historias de inclusión de una manera verdaderamente conmovedora.






También queremos expresar nuestra enorme gratitud a las personas que compartieron sus historias con nosotros. Cristino "Tino" Gutiérrez, Teresa Díaz, Ángel Román Cuellar, Irene Bolóm, Gloria Gutiérrez. Sus valientes testimonios y su confianza en nuestro equipo han sido fundamentales para poder retratarles. Sin su voluntad de compartir sus experiencias, esta serie no habría sido posible.


A nuestras audiencias, quiero decirles que este premio es un testimonio de su apoyo continuo. Ustedes han sido la razón por la que contamos estas historias, y estamos agradecidos por su compromiso con la promoción de la inclusión y la diversidad.


En un momento en el que el periodismo cobra una importancia cada vez mayor, "Caminos de Inclusión" es un recordatorio de que las historias auténticas y humanas pueden cambiar vidas y abrir mentes. Sigamos adelante con la convicción de que nuestro trabajo es esencial para construir un mundo más incluyente y mejor.


Gracias a tod@s por su dedicación, pasión y contribución a esta serie. Sigamos adelante, contando historias que marcan la diferencia y que inspiran un cambio positivo en el mundo.


Les compartimos la liga para que puedan ver el capítulo ganador:





285 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page