top of page

El Time de Olimpia.

La activista poblana Olimpia Coral Melo fue reconocida por la prestigiada revista TIME como una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo. De parte de COPALProducciones le mandamos una gran felicitación y agradecemos que haya confiado en nosotr@s para contar su historia en la serie documental La culpa no es mía


Les invitamos a que conozcan su historia y se den cuenta por qué ha sido tan importante su activismo en favor de las mujeres.



Olimpia Coral Melo Cruz es sobreviviente de violencia digital. Poblana, originaria del municipio de Huauchinango, a los 18 años accedió a grabar un video íntimo con su pareja. Era 2012 y el video de tres minutos fue distribuido sin su autorización hasta llegar a páginas que promueven la explotación sexual. En redes sociales la bautizaron como “la gordibuena de Huauchinango". Olimpia se escondió en su casa, la presión social y la violencia institucional de las autoridades en Puebla la llevaron a tratar de suicidarse en tres ocasiones. Con la ayuda de las mujeres de su familia comprendió que no había cometido ningún delito y que el responsable de lo sucedido era quien la había exhibido sin su consentimiento, desde entonces emprendió una lucha para que la distribución de fotos íntimas sin consentimiento sea sancionada en todos los estados con penas de cárcel y multas para los agresores. Hoy Olimpia es reconocida por ser la impulsora de la Ley Olimpia en todo el país.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page