top of page

Hoy a las 18:30 Discapacidad colateral por Canal 14



Mauricio Galeana es una de las personas que han quedado en una condición de discapacidad a causa de la violencia. Hace siete años mientras cenaba en la Costera del puerto de Acapulco una bala perdida traspasó su cuerpo y lo dejó parapléjico. Desde entonces lucha para sobreponerse al impacto físico y emocional de ese proyectil. Hoy ayuda a otras personas a enfrentar los retos que la discapacidad conlleva en un estado como Guerrero. Uno de ellos es Yaveth, un migrante de Estados Unidos, quien al volver a su tierra se convirtió en un sobreviviente de la violencia ocasionada por el crimen organizado.

Un día le dio un aventón en su moto a un vecino, pero un sicario descargó su arma contra ellos. Yaveth recibió catorce impactos, su vecino murió. Ahora él intenta volver a caminar y al igual que recibió ayuda de Mauricio, con su historia quiere motivar a otras personas con discapacidad a sobreponerse. A pesar de su discapacidad Yaveth se mueve por las empinadas calles de Acapulco con su silla de ruedas y hace malabarismos en la calle para ganar dinero.


Recuerden que el día de hoy sale al aire Discapacidad colateral, episodio 2 de la serie documental Caminos de inclusión. La cita es a las 18:30 hrs por Canal 14.


Puedes sintonizar Canal 14 en la señal 14.1 o en tu sistema de paga Canal 14 (Axtel / iZZi / Totalplay) 114 (Sky / Megacable / dish) 1114 Sky HD o bien por Canal 14 en vivo en YouTube.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page